CULTURA

Una comedia musical para abrir la programación de marzo en el Teatro Gayarre

El Gayarre ha anunciado su programación de marzo. TEATRO GAYARRE
Este viernes, 12 de marzo, se iniciará con 'Castelvines y Monteses'

El Teatro Gayarre de Pamplona inicia su programación de marzo con la comedia musical 'Castelvines y Monteses', que podrá verse este viernes a las 19:00 horas.

Un total de 13 actrices y actores se desdoblarán en múltiples personajes en una escenografía camaleónica y en constante movimiento, ha destacado el Gayarre en una nota, que recientemente anunció los próximos conciertos de la Pamplonesa.

En palabras del director Segio Peris-Mencheta, 'Castelvines y Monteses' es "poner el verso de Lope, la historia de Bandello, el juego de la versión de Rojas Zorrilla, el vuelo de Shakespeare y la acidez de Quevedo al servicio de un espectáculo lleno de humor, juego, música, magia, acrobacia, clown y baile". Un espectáculo para todos los públicos, pero "especialmente para los más jóvenes".

La siguiente cita será el sábado 13 de marzo a las 19:00 horas con la obra 'Un país sin descubrir de cuyos confines no regresa ningún viajero'. La dramaturga y actriz Alba Pujol mantiene una conversación con su padre, catedrático de Historia Económica, durante su último ciclo de quimioterapia. De esas conversaciones surge este espectáculo.

"Un canto a la vida en el que padre e hija conversan sobre todos estos temas, mientras preparan el funeral, el entierro, todo ello despidiéndose y hablando sin tapujos y, a veces, con mucho sentido del humor y mucho amor, de todo esto que rodea la muerte cuando la tienes muy cerca", han señalado desde el Gayarre.

Por otro lado, el domingo 14 de marzo, a las 12:00 horas, será el turno de La Pamplonesa con un concierto protagonizado por las marchas sinfónicas.