SOCIEDAD

El conocido influencer que ha visitado 'el mejor asador de Pamplona': "Es increíble"

El youtuber e influencer gastronómico Juan José Dalmau en la calle Estafeta de Pamplona. YOUTUBE / JDalmau
El youtuber ha publicado en sus redes un extenso vídeo sobre uno de los restaurantes más famosos de Pamplona

Uno de los mayores influencers gastronómicos de España, Juan José Dalmau, que cuenta con 1,18 millones de seguidores en YouTube y casi 200.000 followers en Instagram, ha estado de visita en Pamplona para, como él asegura, "probar el mejor asador de Pamplona".

Acompañado por el preparador físico navarro Miguel Jiménez, ha visitado el Asador Olaverri de Pamplona, en el que tras una opípara comida, se ha deshecho en elogios a la gastronomía navarra.

El vídeo, de 38 minutos de duración cuenta con la colaboración del propietario del Olaverri, Adolfo Larraza, quien recurrentemente, entre plato y plato, se cuela en escena para explicar cuestiones concretas de lo que los protagonistas estaban comiendo.

Dalmau y Jiménez probaron el aceite cornicabra de Puente la Reina para abrir boca y a continuación unos pimientos de cristal con ventresca: "Sabe a pimiento de verdad", decía Dalmau.

A continuación les sirvieron Chistorra de Arbizu de la que destacaron su suavidad. Un producto con el que Larraza bromeaba: "Es lo mejor que hay para el cutis; 9 de cada 10 dermatólogos la recomiendan".

Tras la chistorra, un revuelto de hongo beltza se apoderó de la mesa y se hizo el silencio: "Me encanta su melosidad" decía el influencer gastronómico al probarlos.

También les sirvieron un plato de cocochas de bacalao, algo que no gustó demasiado al preparador físico, pero que deleitó al youtuber. En este sentido, aseguraba que no las había probado antes, pero que estaban deliciosas.

Llegando ya al tramo final de la comida, todavía faltaba lo más contundente: un besugo de anzuelo. "¡Qué locura!" decía Dalmau, que a cada plato rebañaba con pan.

Para terminar, y tras una explicación por parte de Larraza del proceso de maduración de la carne, se metieron entre pecho y espalda una buena chuleta: Chuletón de Ganado Mayor, tal y como viene descrita en la carta del asador. Entre comentario y comentario y entre bocado y bocado, Dalmau dejaba escapar unos expresivos "está increíble".

El mejor colofón a la opípara comida fueron los postres, en plural, porque tomaron torrija, pantxineta, cuajada y tarta de chocolate con anís y naranja que se devoraron de postre.

Al terminar, Dalmau abonó la cuenta de 259,29 euros y terminó con un efusivo "Gracias por descubrirme este gran asador".