Sociedad

El corte total al tráfico en una carretera de una importante localidad de Navarra: las alternativas

Un grupo de trabajadores trabajan en el asfaltado de una calle. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

Se han invertido casi 5,5 millones de euros en 14 tramos de ocho carreteras y dos autovías de Navarra.

El departamento de Cohesión Territorial del Gobierno foral, a través de la Dirección General de Obras Públicas e Infraestructuras, realizará obras de asfaltado en toda la sección de la carretera local NA-1720 Aoiz - Burguete.

En concreto, se realizará entre el cruce de la carretera local NA-2042 Arrieta (en el punto kilométrico 22+450) y la intersección con la carretera de interés general N-135 Pamplona - Francia (en el punto kilométrico 29+530) en el término municipal del Valle de Arce.

Con motivo de estos trabajos, los próximos días 25 y 26 de septiembre se producirá un corte total de tráfico en dicha vía, entre las 8 y las 18 horas. Para proceder al extendido de la mezcla bituminosa, es necesario cortar totalmente la carretera debido a su escasa anchura, que no permite dar tráfico alternativo mientras las máquinas realizan su trabajo.

Los puntos de corte se establecerán en la NA-1720, el primero en el punto kilométrico 15+200, en la intersección con la carretera NA-2040, y el desvío alternativo será por Oroz-Betelu; y el segundo en el punto kilométrico 29+530, en la intersección con la carretera N-135, con desvío alternativo por la carretera NA-140 Burguete-Isaba.

Los trabajos de asfaltado se llevarán a cabo si las condiciones meteorológicas son favorables. En caso de que exista riesgo de lluvia intensa, serían aplazados, ha informado el Ejecutivo en una nota.