SOCIEDAD

La donación para Niños contra el Cáncer que ha vuelto a unir a Ryanair y a la Clínica Universidad de Navarra

Pilar Lorenzo, directora de Responsabilidad Social Corporativa de la CUN, y Álvaro Zabala, director de la CUN en Madrid, junto a profesionales y directivos de Ryanair durante el acto de entrega del donativo. CLÍNICA UNIVERSIDAD DE NAVARRA
La aerolínea ha repetido por segundo año su colaboración a través de su iniciativa solidaria “Rasca y Gana”.

La aerolínea Ryanair y el programa Niños Contra el Cáncer han renovado por segundo año consecutivo su alianza solidaria para apoyar la investigación en Oncología Pediátrica y facilitar el acceso a tratamientos especializados, con una nueva donación de 10.000 euros que eleva a 20.000 euros la aportación total al programa social de la Clínica Universidad de Navarra.

La iniciativa se ha enmarcado en el programa solidario “Rasca y Gana” de Ryanair, en el que Niños Contra el Cáncer figura como una de las entidades benéficas incluidas. Según han explicado, los beneficios de esta acción se destinan íntegramente a proyectos sociales en distintos países europeos.

El acto de entrega del donativo se ha celebrado en las oficinas de la compañía en Madrid. En el encuentro han participado representantes de la aerolínea en España, junto a directivos y especialistas de la Clínica Universidad de Navarra.

El consejero delegado de la compañía aérea, Eddie Wilson, ha asegurado que para Ryanair “es un honor colaborar con organizaciones que realizan una labor tan significativa como Niños Contra el Cáncer”. Wilson ha añadido que se trata de un trabajo que ha podido conocer “de primera mano” durante su última visita a la Clínica Universidad de Navarra en Madrid, y ha señalado que están “encantados” de apoyar “por segundo año consecutivo” el programa social de la Clínica con una nueva donación de 10.000 euros.

Por su parte, la directora de Responsabilidad Social Corporativa de la Clínica, Pilar Lorenzo, ha agradecido a Ryanair que se haya sumado a la causa “a través de esta iniciativa solidaria a bordo de sus aviones”. Lorenzo ha destacado que la colaboración de una compañía con el “alcance internacional” de Ryanair no solo supone “un apoyo económico fundamental” para el programa, sino que también ayuda a dar visibilidad a la realidad de los niños y familias que conviven con el cáncer.

“Que este mensaje llegue a tantas personas refuerza la concienciación social y amplía el alcance de nuestra labor”, ha subrayado Lorenzo, al poner el foco en el efecto divulgativo de la campaña entre los pasajeros.