DYA

DYA califica como "triste" que el gobierno le quite uno de sus servicios

Varias ambulancias DYA en Pamplona.

DYA, seguirá fiel a sus fines: “Aliviar la situación de quienes por avería o accidente se vean necesitados de auxilio"

Tras la información publicada por el Gobierno de Navarra en relación con la ambulancia medicalizada que estaba incluida en las labores de DYA y la asunción por parte de Bomberos de este servicio DYA, la asociación ha manifestado que tras casi dos meses de incertidumbre ayer recibían con tristeza la noticia a través de una llamada del Consejero de Salud, a última hora de la mañana. No es la primera vez, recuerdan, que a DYA, le quitan un servicio que viene prestando y que es asumido por la Administración.

La asociación recuerda que “Muchas veces, son las entidades de voluntarios que cubren aquellas carencias o mejoras que obligan a la administración. Como ocurrió, por ejemplo, con nuestras bases de voluntarios de Isaba, Santesteban, Elizondo y Lesaka. Gracias a los voluntarios de aquellas zonas, hoy disfrutan de una ambulancia con trabajadores y de atención permanente.”

“Para nosotros ha sido una noticia triste. Después de tantos años de esfuerzos y luchas por la mejora de la atención de los ciudadanos. Estando allí donde ha sido necesario. Muchas veces, sin preguntar si podíamos. Pero la vida continúa. Y esperemos, que esta nueva ambulancia, continué prestando lo mejor de sus posibilidades. DYA, seguirá fiel a sus fines. “Aliviar la situación de quienes por avería o accidente se vean necesitados de auxilio, deteniéndose y prestando las ayudas necesarias relacionadas con este fin”. Con el apoyo de la administración o sin ella. Pero con el mejor apoyo que uno puede desear, el de sus voluntarios y el de la sociedad Navarra.”

DYA también ha querido dar las gracias a los que les han apoyado, medios de comunicación, centros sanitarios, operadores de SOS Navarra, cuerpos de policía, etc. Y a todos lo que de manera anónima, así lo han manifestado.

Por último han querido recordar que el Gobierno de Navarra, a fecha de hoy, todavía les sigue adeudando la subvención anual del 2015 que supone alrededor de 135.000€.