Sociedad

La empresa navarra que va a generar 30 nuevos puestos de trabajo al construir una nueva nave

Una empresa navarra va a crear nuevos puestos de trabajo. CEDIDA
Ha adquirido una parcela de 20.000 metros cuadrados que va a incluir dos nuevas naves de producción. 

Una empresa navarra ha adquirido una nueva parcela de 20.000 metros cuadrados triplicando su superficie actual contando con las instalaciones de Aoiz y Berrioplano. Esta ampliación va a generar 30 nuevos puestos de trabajos a partir de 2025

En concreto, la empresa navarra Balat Módulos Prefabricados, del sector de la venta y alquiler de módulos prefabricados y construcción modular, ha anunciado la adquisición de la nueva parcela en el Polígono Industrial del Valle de Egüés.

Esta nueva parcela, anteriormente perteneciente a Cabelte Incasa, incluye dos naves de producción de 6.750 m² y 1.350 m², sumando un total de 8.100 m² de área productiva.

La inversión total, que ascenderá a 4 millones de euros, no solo permitirá incrementar la capacidad de producción en 40.000 m² anuales de construcciones modulares adicionales, sino que también generará empleo a partir de 2025.

“La apuesta y el compromiso de Tecno Fast con Balat y Navarra es firme”

Rafael Baranda, CEO de Balat, valora los objetivos de esta nueva inversión: "Con esta inversión, queremos estandarizar y automatizar nuestros procesos para ofrecer construcciones industrializadas sostenibles. Nuestro objetivo es reducir costes y tiempos de ejecución en obra, optimizando nuestros recursos y fomentando el crecimiento sostenible de la empresa".

Rafael también destaca la implicación de Tecno Fast tras el primer año como dueños de la empresa: "La apuesta y el compromiso del Grupo TecnoFast por la inversión y el empleo en Navarra, tras la compra de la empresa el pasado año, refuerzan nuestra misión de liderar el sector de la construcción modular en España".

Balat es una empresa especializada en la venta y el alquiler de módulos prefabricados. Con sede en Navarra (España) lleva más de 50 años ofreciendo nuestros servicios a todo el mundo a través de nuestras distintas delegaciones en Europa y Latinoamérica.

Posee 17 delegaciones, 200 empleados y más de 20.000 módulos, ofreciendo soluciones de todo tipo gracias a la versatilidad de sus módulos prefabricados con los que podemos dar respuesta a cualquier necesidad que tengan sus clientes.

Con más de 260 empleados en toda España, unos 100 de ellos en Navarra, lleva más de medio siglo en el negocio de la compra y alquiler de módulos prefabricados a nivel internacional. Siempre ha destacado por su innovación y calidad en la producción de construcciones modulares.