La Comisión de Fiestas del Casco Viejo de Pamplona ha presentado este lunes el programa de las fiestas de San Fermín de Aldapa, o San Fermín Chiquito, como son conocidas.
Se trata de las primeras fiestas de San Fermín Chiquito con Joseba Asirón al frente del Ayuntamiento de Pamplona, y el cartel de las fiestas se ha llenado sin pudor de simbología afín a la izquierda abertzale y proetarra, algo habitual con Asirón en el consistorio.
Para empezar sale en la portada del programa el anagrama de los presos de ETA, una ikurriña, la bandera de Navarra sin corona, una bandera palestina o el arrano beltza que la izquierda abertzale utiliza para reivindicar la independencia.
En el interior del programa se recoge un anuncio de la Fundación Arrano que incluye el anagrama de los presos de ETA y un anuncio de las juventudes de Sortu, Ernai, con alusiones directas a la independencia y otro de Etxerat! que reclama la libertad de los asesinos etarras y en el que escriben en euskera un "todos en casa".
Se da la circunstancia de que el programa de las fiestas del Casco Viejo lleva el logo (y por lo tanto el patrocinio) del Ayuntamiento de Pamplona.
Los propios organizadores han ofrecido este lunes una rueda de prensa en la que han asegurado que han organizado unas fiestas de San Fermín Chiquito repleto de "actividades populares y participativas, sencillas, integradoras, igualitarias y euskaldunes, gracias, de nuevo, al apoyo de colectivos, vecindario y comercio y establecimientos hosteleros del barrio".
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.