Sociedad

Las empresas funerarias de Navarra reciben material sanitario para sus trabajadores

Interior del Tanatorio Irache. PABLO LASAOSA
En el reparto de dicho material se ha priorizado a aquellas provincias que se han visto más gravemente afectadas por el coronavirus. 

La Asociación Nacional de Servicios Funerarios (PANASEF) ha enviado a más de 900 empresas de servicios funerarios de 40 provincias de España material sanitario necesario para afrontar la pandemia de Covid-19.  

Todo el material enviado a Navarra se encuentra en las instalaciones de Tanatorios Irache en Burlada.

6.431 buzos, 104.000 guantes, 126.100 mascarillas, 150 pantallas protectoras y 7.296 unidades de geles hidroalcohólicos ha sido el material distribuido por toda España a empresas asociadas y no asociadas de PANASEF. 

En el reparto de dicho material se ha priorizado a aquellas provincias que se han visto más gravemente afectadas por el Covid-19 y todos los gastos de envío han sido sufragados por PANASEF.

El material sanitario ha sido cedido por el Ministerio de Sanidad, Inditex, Banco Santander, Iberdrola y donaciones anónimas, a los cuales les agradecemos su compromiso con el sector funerario. 

Para hacer posible la distribución en la Comunidad foral, Tanatorios Irache, el vocal que representa a la comunidad en la Junta de Gobierno de PANASEF ha colaborado poniendo a disposición sus instalaciones del Tanatorio de Burlada (Camino del Cementerio s/n) para entregar los materiales asignados a cada una de las sociedades funerarias que está dadas de alta en el Departamento de Sanidad del Gobierno de Navarra. 

El horario de entrega del material se realizará de 10:00 a 13:00 horas en el Tanatorio de Burlada. Antes de pasar a recoger el material hay que contactar con antelación con la Srta. Echauri, en el teléfono 948 19 70 70, ya que será ella quien proporcione el material a cada una de las empresas funerarias.