SOCIEDAD

Entregados los premios del XIII Concurso de Música de Cámara 'Fernando Remacha'

Premiados Concurso M. Cámara F. Remacha

El jurado estaba presidido por el pianista Ricardo Requejo e integrado también por la violinista Rafaella Acella y el flautista Xavier Relats.

Este viernes se hizo público el fallo del jurado del XIII Concurso de Música de Cámara 'Fernando Remacha' organizado por el Conservatorio Superior de Música de Navarra y el Conservatorio Profesional de Música 'Pablo Sarasate', y que cuenta con el apoyo de la Dirección General del Cultura - Institución 'Príncipe de Viana'.

Así, en la categoría A (Superior) resultó ganador del primer premio el Dúo de Percusión conformado por Andoni Villafranca y Agustín Aguirre. El segundo premio fue para el Noneto instrumental y voz formado por Álvaro Vallejo, Saul Cabello, María Lacunza, Ingrid Molina, Judith Alvero, Alba Carretero, Javier Year, Xavier Ibáñez, Irene Carcar y Ane Alberdi.

En la categoría B (Profesional) resultaron ganadores el Cuarteto de Metales compuesto por Eneko Urrestarazu (trombón), Andoni Goldaracena (trombón), Andrián Xabier Ventura (trombón) y Juan Pedro Medrano (tuba). El segundo premio fue para el Quinteto con piano formado por Naiara Pérez (violín), Areta Senosiain (violón), Lorena Texeira (viola), Irati Goñi (violoncello) y Hiram Vega (piano).

La prueba final se desarrolló ayer viernes desde las 19:30 horas en el Auditorio 'Fernando Remacha' de la Ciudad de la Música de Navarra. El Cuarteto de Metales interpretó 'Étre ou ne pas étre', de Henri Tomasi, y 'Suite para cuatro trombones', de Kazimierz Serocki. Por su parte, el Dúo de Percusión interpretó 'Lenguas muertas', de Saúl Gómez Soler.