SOCIEDAD

Se gastan 1,2 millones en reformar una oficina de atención al público en Pamplona

La nueva ofician de la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Navarra. GOBIERNO DE NAVARRA
Las obras de reforma de la nueva sede se han completado en un plazo de ocho meses.

La Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Navarra ha inaugurado su nueva sede en Pamplona con el objetivo de mejorar la atención a la ciudadanía. Las nuevas oficinas se encuentran en el número 6 de la calle Pascual Madoz, al lado de las oficinas de expedición del DNI.

Con motivo de esta inauguración, el consejero de Industria y de Transición Ecológica y Digital Empresarial, Mikel Irujo, ha visitado las instalaciones y ha llevado a cabo una reunión de trabajo.

Según informa el Ejecutivo foral, la Dirección General estaba anteriormente dividida en dos ubicaciones: la de Comercio, en la sede del Instituto Navarro de Administración Pública (INAP) en la calle Navarrería, y la de Consumo, en el número 2 de la calle Amaya.

Ahora, con esta única sede, tanto el Punto de Información de Consumo (PIC), que antes se ubicaba en los bajos de la calle Amaya, como las actividades de Comercio, se llevarán a cabo en este nuevo espacio.

Las fuentes oficiales aseguran que "las nuevas oficinas no solo mejoran la accesibilidad, sino también la calidad y privacidad en la atención al público".

Además, estas nuevas instalaciones comparten espacio con el Servicio de Reto Demográfico y Vertebración Territorial de la Dirección General de Administración Local y Despoblación.

Las obras de reforma de la nueva sede se han completado en un plazo de ocho meses y han contado con un presupuesto total de 1,2 millones de euros.