TIEMPO

Coches detenidos y jardines blancos: una impresionante granizada sorprende a los vecinos de la Cuenca de Pamplona

Un vehículo pasa por una gran balsa de agua formada en una de las calles de Pamplona tras la intensa granizada acompañada de lluvia registrada sobre las 16,00 horas en la ciudad y alrededores. EFE/Jesús Diges

En tan solo media hora de intensa tormenta, sacudida por un fuerte viento, solo en la capital navarra se han registrado más de 17 litros por metro cuadrado.

El recién estrenado verano, tan caluroso en sus primeros días, ha dado un giro radical en Navarra. Una sorprendente granizada ha sorprendido a Pamplona en torno a las 16:00 horas de este martes. Hasta el momento, se han registrado en Pamplona más de 17 litros por metro cuadrado.

La intensa tormenta, con el viento soplando con fuerza, ha sorprendido a los vecinos de la Cuenca, en especial a los que circulaban con sus coches o iban caminando.  De hecho, muchos vehículos ha tenido que detener su marcha debido a las peligrosas condiciones del asfalto.

 

De hecho, en El Perdón hasta 40 coches han quedado retenidos debido a la imponente lluvia.

Además, no han sido pocos los que han documentado a través de las redes sociales cómo ha afectado a sus jardines y viviendas, cubiertos por un manto blanco de piedras blancas del tamaño de canicas.

Como ya se había anunciado, Navarra estaba en alerta naranja esta semana por lluvias y tormentas, según señaló la Agencia Estatal de Meteorología. 

El granizo ha llegado también a otras zonas de Navarra, como Alsasua, donde también se ha registrado una importante tormenta.

Algunos navarros han tirado de humor, como ya viene siendo habitual ante los fenómenos meteorológicos, e incluso han recurrido a un meme del presidente estadounidende Donald Trump, para expresar su reacción ante la lluvia.

.