El grupo de Congelados de Navarra compra una histórica empresa de embutidos curados
El grupo empresarial de Benito Jiménez, propietario de Congelados de Navarra, ha adquirido el 100% de Embutidos Solà, una firma catalana con más de dos siglos de historia y especializada en productos curados.
La operación, canalizada a través de Navarra de Participaciones Industriales, tiene como objetivo reforzar la capacidad productiva de ambas compañías y ampliar las oportunidades de expansión. La integración se realizará manteniendo tanto al personal como al equipo directivo actual de Embutidos Solà, que factura cerca de 20 millones de euros al año.
Desde la compañía catalana, su gerente Jordi Cobo ha valorado positivamente la entrada en el grupo navarro: “Afrontamos esta nueva etapa con perspectivas de crecimiento. Esta alianza nos permitirá responder con mayor rapidez a la demanda y reforzar nuestra competitividad para llegar a nuevos mercados”. Cobo ha recordado que Embutidos Solà se encuentra en pleno proceso de ampliación de sus instalaciones.
Por su parte, el grupo encabezado por Jiménez continúa desplegando su plan estratégico de diversificación, que ya lo ha llevado a incorporar empresas como Cárnicas Galar —con la que se adentró en el negocio cárnico— o Tastia Group, especializada en restauración y alimentación.
Con sede en Fustiñana, Congelados de Navarra exporta el 70% de su producción a más de 70 países y se ha consolidado como uno de los referentes europeos en el sector de los vegetales congelados. La compra de Embutidos Solà supone un nuevo paso hacia la consolidación de una oferta agroalimentaria más diversificada, especialmente en el segmento de productos curados de alta calidad.