La Guardia Civil de Navarra realizará una campaña de control e inspección de gasóleo

Un hombre repostando un vehículo. EFE

El objetivo es luchar contra el fraude fiscal por procedencia o utilización ilegal del producto y velar por el cumplimiento de la normativa.

La Guardia Civil de Navarra desarrollará a los largo de los próximos meses una campaña de control e inspección de movimientos de hidrocarburos su almacenamiento y la utilización fraudulenta de gasóleo bonificado.

El principal objetivo de esta campaña consiste en luchar contra el fraude fiscal por procedencia o utilización ilegal del producto y velar por el cumplimiento de la normativa que regula el movimiento, circulación y distribución de carburantes y combustibles.

Del mismo modo, desde la Guardia Civil se comprobará las medidas de seguridad y contra la contaminación del medio ambiente de las instalaciones que almacenan estos productos.

Desde la Guardia Civil se recuerda que:

- Tanto el Gasóleo A  como el bonificado deberán circular amparados en un documento de circulación que acredite su procedencia legal y que hayan sido satisfechos los tributos correspondientes.

- En cuanto a los depósitos, éstos deberán contar con las inscripciones y registros necesarios cumpliendo del mismo modo las especificaciones técnicas referentes a seguridad, higiene y medio ambiente.

- Las actividades que realizan determinados vehículos agrícolas, deberán estar comprendidas dentro de las autorizadas para el correspondiente uso de gasóleo bonificado.