Sociedad

Denuncian el vertido ilegal en Fontellas de una sustancia "que podría afectar a la salud de las personas"

El vertido de planchas de poliuretano denunciado por Gurelur.

Gurelur ha señalado en un comunicado que son vertidos provenientes de unos antiguos invernaderos existentes en Ribaforada dedicados en su tiempo al cultivo de champiñones.

Gurelur ha denunciado ante los ayuntamientos de Ribaforada y Fontellas el "ilegal y descontrolado" vertido de planchas de poliuretano en terrenos naturales de Fontellas.

Ha señalado en un comunicado que son vertidos provenientes de unos antiguos invernaderos existentes en Ribaforada, dedicados en su tiempo al cultivo de champiñones y que "al parecer se han desmantelado a requerimiento del Ayuntamiento".

La asociación para la protección del medio ambiente ha indicado que las instalaciones de donde provienen los residuos estaban cubiertas con poliuretano, producto que "hay que proceder a su vertido o reciclaje en instalaciones acondicionadas para su tratamiento".

Estas planchas de poliuretano "pueden ser contaminantes y son susceptibles de afectar a la salud de las personas", dado que en la época que se fabricó este producto se utilizaban productos "peligrosos para la salud, entre ellos el éter", ha señalado.