SOCIEDAD

Un jabalí campa a sus anchas por las calles de una localidad de la Comarca de Pamplona

Un jabalí en una imagen de archivo. EFE
Agentes de la Policía Foral y del Guarderío de Medioambiente del Gobierno de Navarra se han encargado de devolverlo a la naturaleza.

Agentes de la Policía Foral y del Guarderío de Medioambiente del Gobierno de Navarra en colaboración con una patrulla de la Policía Local de Noáin han capturado a un jabalí que esta pasada madrugada se ha paseado a sus anchas por las calles de dicha localidad de la Comarca de Pamplona.

La Policía Foral sospecha que, por la zona en la que se encontró el animal, muy próxima a la autopista AP-15 y a la A-21 Autovía del Pirineo, pudo colarse por algún agujero de la valla de protección y adentrarse en el pueblo.

Tanto riesgo había de que atacara a algún viandante o coche dentro de la localidad, como de que intentara huir por donde vino y cruzar cualquiera de las mencionadas carreteras, provocando un accidente de circulación, de manera que los agentes decidieron arrinconarlo poco a poco en una zona cercana al polideportivo de Noáin.

Con un mando a distancia abrieron  la puerta metálica de un almacen, en el que el jabalí se refugió, lo que aprovecharon para encerrarlo, y ya de mañana, en presencia de un verterinario y del personal del Guarderío de Medioambiente del Gobierno de Navarra, devolverlo a la naturaleza.

Utilizando una cervatana y dardos tranquilizantes han sedado al animal para, posteriormente, en una jaula, llevarlo al otro lado de la autovía, donde ha sido liberado.