SOCIEDAD
Cierra totalmente al tráfico la carretera que une dos importantes localidades de Navarra
Han comenzado las obras de mejora de dos curvas que mantendrán cortada completamente la carretera al menos hasta finales de agosto.

Desde el lunes 17 de julio se encuentra cerrada al tráfico para todo tipo de vehículos la carretera NA-4150 que une las localidades de Leiza y Goizueta. La Dirección General de Obras Pública e Infraestructuras del Gobierno de Navarra está aprovechando los meses estivales para reparar el firme de diferentes carreteras navarras, como las NA-2011, NA-140 y NA-137, en el entorno de Abodi, Puerto de Laza e Isaba.
En este caso concreto han comenzado las obras de mejora de dos curvas de la carretera NA-4150 entre Leiza y Goizueta; unas obras que durarán tres meses, pero que mantendrán cortada completamente la carretera al menos hasta finales de agosto.
Cabe destacar que la NA-4150 es una carretera muy sinuosa que discurre paralela al río Urumea. Su calzada actual, en los dos tramos de carretera donde se va a actuar, no presenta unas condiciones óptimas, ya que la anchura es muy pequeña y las curvas tienen unos radios muy reducidos, lo que compromete la visibilidad en algunos de los tramos de la vía.
Los trabajos consisten en el ensanche y mejora de la carretera en las dos curvas mencionadas aumentando su anchura y radio.
Las obras prevén un corte total del tráfico por lo que el desvío deberá llevarse a cabo a través del resto de carreteras de la red tanto de Navarra como de Gipuzkoa, entre las que se encuentra: la NA-170 (Leiza) – A-15 (Hernani) – GI-3410; la NA-170 (Santesteban) – N-121A (Endarlaza) – A-P8 y AP-1 (Hernani); y la NA-170 (Santesteban) – N-121A (Endarlaza) – GI-636 – GI-20 – GI-40 – GI-41.
El corte está señalizado a la salida de la localidad de Goizueta, en sentido Leitza, así como en la página web del estado de las carreteras.