• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 21:50
 
 

SOCIEDAD

Un jabalí campa a sus anchas por las calles de una localidad de la Comarca de Pamplona

Agentes de la Policía Foral y del Guarderío de Medioambiente del Gobierno de Navarra se han encargado de devolverlo a la naturaleza.

En las últimas horas la Policía Foral ha intervenido en 4 atropellos a jabalíes. EFE
Un jabalí en una imagen de archivo. EFE

Agentes de la Policía Foral y del Guarderío de Medioambiente del Gobierno de Navarra en colaboración con una patrulla de la Policía Local de Noáin han capturado a un jabalí que esta pasada madrugada se ha paseado a sus anchas por las calles de dicha localidad de la Comarca de Pamplona.

La Policía Foral sospecha que, por la zona en la que se encontró el animal, muy próxima a la autopista AP-15 y a la A-21 Autovía del Pirineo, pudo colarse por algún agujero de la valla de protección y adentrarse en el pueblo.

Tanto riesgo había de que atacara a algún viandante o coche dentro de la localidad, como de que intentara huir por donde vino y cruzar cualquiera de las mencionadas carreteras, provocando un accidente de circulación, de manera que los agentes decidieron arrinconarlo poco a poco en una zona cercana al polideportivo de Noáin.

Con un mando a distancia abrieron  la puerta metálica de un almacen, en el que el jabalí se refugió, lo que aprovecharon para encerrarlo, y ya de mañana, en presencia de un verterinario y del personal del Guarderío de Medioambiente del Gobierno de Navarra, devolverlo a la naturaleza.

Utilizando una cervatana y dardos tranquilizantes han sedado al animal para, posteriormente, en una jaula, llevarlo al otro lado de la autovía, donde ha sido liberado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un jabalí campa a sus anchas por las calles de una localidad de la Comarca de Pamplona