SOCIEDAD

Cruz Roja reparte la ilusión a 1000 niños navarros con su campaña navideña de juguetes solidarios

Una campaña anterior de recogida de juguetes de Cruz Roja Navarra.

Han señalado que la campaña ha sido posible gracias a la contribución de personas particulares, empresas, medios de comunicación y del voluntariado de Cruz Roja.

Cruz Roja Juventud, en el marco de la campaña ‘Sus Derechos en Juego’, ha facilitado juguetes en la pasadas navidades a 948 niños y niñas, a través de juegos directos (359) o ayudas económicas con tarjetas prepago (589).

En la campaña han participado 46 personas voluntarias y las ayudas se han facilitado a través de las Asambleas locales de Ablitas, Azagra, Buñuel, Burlada, Cascante, Cintruénigo, Corella, Estella, Lodosa, Pamplona, Sangüesa, Tafalla y Tudela.

Desde Cruz Roja Juventud han señalado que la campaña ‘Sus Derechos en Juego’ ha sido posible gracias a la contribución de personas particulares, empresas, medios de comunicación y del voluntariado de Cruz Roja.

Por otro lado, han afirmado que la campaña no se detiene y continuará activa con el doble objetivo de sensibilizar sobre la importancia del juego en la infancia y garantizar el derecho al juego mediante la entrega de juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas a niños, niñas y adolescentes de familias en dificultad social.