Sociedad

Llega el tiempo deseado: la AEMET anuncia de lo que viene este fin de semana en Navarra

Primer día de una nueva ola de calor en Pamplona durante el verano de 2024. IÑIGO ALZUGARAY
A medida que avance la jornada de este viernes, la nubosidad disminuirá, sobre todo en la mitad sur. 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha previsto para este viernes en Navarra una jornada marcada por las precipitaciones débiles en el norte y un ligero aumento de las temperaturas máximas, lo que anticipa un fin de semana más estable y cálido.

Los cielos se han presentado nubosos en las primeras horas, con posibles bancos de niebla en zonas altas de la mitad norte, especialmente al amanecer y al final del día.

A medida que avance la jornada, la nubosidad disminuirá, sobre todo en la mitad sur, donde por la tarde se espera un panorama poco nuboso. Las lluvias serán débiles y quedarán restringidas principalmente a la vertiente cantábrica y a zonas montañosas.

Las temperaturas experimentarán descensos en las mínimas, pero subirán las máximas, que marcarán el inicio de un cambio de tendencia para el resto del fin de semana. Los vientos soplarán flojos a moderados del norte y noroeste, con presencia de cierzo en el área del Ebro.

Por zonas, los termómetros oscilarán entre los 10 y 19 grados en Estella-Lizarra, 9 y 19 en Pamplona y en Roncal, y entre 13 y 21 grados en Tudela.

De cara al sábado, se espera un ambiente estable y soleado en toda la Comunidad Foral. Los cielos estarán poco nubosos durante todo el día, con temperaturas en claro ascenso. Las máximas podrían alcanzar los 23 grados, especialmente en la Ribera, y las mínimas rondarán los 8 grados.

El domingo será aún más cálido, con cielos despejados, máximas que subirán hasta los 26 grados y sin probabilidad de lluvia. Será la jornada más cálida del fin de semana, ideal para actividades al aire libre en cualquier punto de Navarra.