tiempo

El martes y las lluvias, la antesala de un aumento del mercurio en Navarra

Tiempo. Un hombre pasea por la Vuelta del Castillo de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

Mientras que a lo largo de esta jornada se experimentarán aumentos de temperatura, hasta el miércoles no serán acusados. 

Los cielos presentarán este martes intervalos nubosos en el sur y sureste y habrá predominio de los cielos nubosos en el resto de Navarra, con lluvias débiles en el noroeste que se pueden extender al resto del tercio norte con menor probabilidad e intensidad. Tenderán a remitir a la tarde.

Además, informa la Agencia Estatal de Meteorología, las temperaturas mínimas seguirán con pocos cambios y las máximas experimentarán aumentos locales, mientras que los vientos serán del noroeste, flojos en general, con intervalos algo más intensos en la Ribera Baja.

El miércoles habrá cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas en el norte a primeras horas sin descartar alguna bruma o banco de niebla matinal en el noroeste.

Las temperaturas mínimas seguirán sin cambios o irán en ligero descenso, más acusado en la Ribera, con temperaturas máximas en aumento y vientos flojos variables.