SOCIEDAD

Más de 2.200 estudiantes se reúnen en el campus de la Universidad Pública de Navarra por primera vez

Estudiantes de primer curso en Jornada de Bienvenida de la UPNA. UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA
Han asistido a una jornada con presentaciones, actividades culturales, deportivas y servicios universitarios.

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha dado este martes 2 de septiembre la bienvenida a 2.290 estudiantes de primer curso de grado en una jornada celebrada de forma simultánea en los campus de Pamplona (Arrosadia y Ciencias de la Salud) y de Tudela. El resto del alumnado, que suma unas 9.200 personas en los 27 grados y 10 dobles grados que ofrece la institución, comenzará mañana miércoles, 3 de septiembre, el nuevo curso académico 2025-2026. En total, entre grado, máster y doctorado, la UPNA superará este año los 11.000 estudiantes.

Durante la Jornada de Bienvenida, los nuevos universitarios han asistido a presentaciones diferenciadas por titulación, además de recibir información sobre recursos básicos como el portal MiAulario o el Programa de Mentoría. En la explanada situada entre la Biblioteca y el Aulario del campus de Arrosadia se ha instalado una carpa con puestos informativos sobre servicios, actividades y asociaciones estudiantiles, donde también se ha entregado un obsequio a los asistentes.

La programación ha incluido una representación en dos pases de la obra “Juicio moral”, a cargo del Grupo de Teatro de la UPNA, y exhibiciones deportivas con sesiones de HIIT, entrenamiento funcional y pilates como muestra de la oferta de actividades físicas. Además, se han organizado visitas guiadas a la Biblioteca, uno de los espacios más relevantes para el nuevo alumnado.

En el apartado tecnológico, la universidad ha mostrado a los recién llegados el uso del portal de servicios, desde el que se accede al correo electrónico, expediente académico, agenda o recursos de Biblioteca, y de la plataforma MiAulario, fundamental en la docencia, ya que permite acceder a todas las asignaturas matriculadas y trabajar de forma virtual en las clases.