SOCIEDAD

Navarra en alerta: la AEMET advierte de que estemos preparados por el tiempo que viene

El otoño llega a Pamplona. PABLO LASAOSA / ARCHIVO
La alerta amarilla en Navarra se prolongará durante todo el fin de semana, coincidiendo con la irrupción oficial del otoño. 

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para este viernes y sábado el aviso amarillo por lluvias y tormentas en varias zonas de Navarra.

La zona centro y la Ribera estarán este viernes, a partir de las 14.00 horas y durante el resto de la jornada, en aviso amarillo por precipitación acumulada y tormentas. Se podrían acumular hasta 15 litros por metro cuadrado en estas zonas.

El sábado, el aviso amarillo estará localizado en el centro, vertiente cantábrica y Pirineo. Al igual que el viernes, AEMET prevé que se registren hasta 15 litros por metro cuadrado. Los avisos estarán vigentes de 12 horas a 23.59 horas.

La AEMET prevé para este viernes en Navarra cielo nuboso o cubierto con chubascos y tormentas, que pueden ser localmente fuertes, esperándose una menor intensidad y frecuencia en la Vertiente Cantábrica. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. Viento flojo a moderado del sureste.

Concretamente, los termómetros oscilarán en Estella y Pamplona entre los 14 y 23 grados. En Roncal, las temperaturas se moverán entre los 9 y 22 grados. Y Tudela tendrá temperaturas mínimas de 17 grados y máximas de 25 grados.