Apenas faltan unos días para el cambio de estación. Concretamente, Navarra dará la bienvenida al otoño este próximo domingo, 22 de septiembre. No obstante, parece que estos días el otoño ya está llamando a las puertas de la Comunidad foral.
De hecho, en las últimas semanas las temperaturas han descendido considerablemente. Y la Agencia Estaral de Meteorología (AEMET) ya anuncia las primeras lluvias otoñales para esta semana.
Así las cosas, la AEMET prevé para este miércoles cielos nubosos en el norte y poco nubosos en el resto y un ligero ascenso de las temperaturas mínimas.
En concreto, indica que predominarán los cielos nubosos con predominio de nubosidad baja en el tercio norte acompañada de brumas matinales y probables bancos de niebla dispersos en zonas altas, y en el resto poco nuboso. No se descarta alguna lluvia o llovizna débil ocasional en la Vertiente Cantábrica.
Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso o continuarán sin cambios y las máximas sufrirán pocos cambios. Así se situarán en Estella entre 11 y 21 grados, en Pamplona entre 11 y 20, en Roncal entre 8 y 22 y en Tudela entre 14 y 24.
El viento soplará flojo del norte aumentando a moderado en el centro y sur de Navarra.
La amenaza de lluvias y tormentas seguirá activa en Navarra durante el fin de semana. De hecho, el viernes se esperan chubascos débiles a moderados sin descartar alguna tormenta ocasional que podrían ser localmente fuertes y persistentes en el cuadrante sureste. Una previsión que será muy similar para el sábado y el domingo.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.