Sociedad

Un nuevo "espacio físico" para la innovación: Navarra presenta al Ministerio de Industria el proyecto

Una investigadora realiza pruebas en su laboratorio. EFE.

El Gobierno foral propone crearlo junto a la Universidad Pública de Navarra y que suponga un salto cualitativo.

El Gobierno de Navarra ha presentado al Ministerio de Industria el Polo de la Innovación Digital para generar un espacio físico junto a la UPNA que suponga un salto cualitativo en el ecosistema navarro de innovación, emprendimiento y transformación digital.

Para ello se trata de agrupar en un único espacio elementos que ya están en otras ubicaciones y añadir otros elementos estratégicos como el Living Lab con nuevas tecnologías del entorno 4.0 y el Centro de Inteligencia Artificial.

La iniciativa se ha presentado al secretario general de Industria del Ministerio durante una reunión a la que han asistido la presidenta de Navarra y los consejeros de Desarrollo Económico e Innovación.

En la hoja de ruta prevista se contempla sumar a este Polo, como elementos intangibles, el proyecto alianzas y acuerdos de cooperación con otros Polos de ámbito europeo.

La intención del Gobierno de Navarra es que el Polo de Innovación Digital aspire a ser reconocido como un European Digital Innovation Hub (EDIH) de carácter nodal y que se convierta en un Hub de referencia y coordinador de otros DIH, además de incorporar un programa de atracción de talento.