EDUCACIÓN

ELA gana dos recursos ante el TAN por el despido de dos educadoras de escuelas infantiles de Tudela

Dos niños entran a la escuela. EFE.

Ha reconocido el derecho a seguir trabajando en sus respectivos centros a dos educadoras cuyos contratos administrativos de provisión de vacante fueron rescindidos en septiembre.

El sindicato ELA ha ganado dos recursos de alzada interpuestos ante el Tribunal Administrativo de Navarra contra despidos de personal en las escuelas infantiles de María Reina y de Lourdes en Tudela.

Según ha explicado ELA en un comunicado, el TAN ha reconocido el derecho a seguir trabajando en sus respectivos centros infantiles a dos educadoras cuyos contratos administrativos de provisión de vacante fueron rescindidos en septiembre.

El sindicato ha señalado que, cuando el Ayuntamiento rescindió estos contratos, "a renglón seguido contrató a otras dos educadoras para el desempeño de las mismas funciones docentes que hacían las personas despedidas irregularmente, es decir, tienen que ser readmitidas por ser despidos improcedentes".

DEMANDAS Y SENTENCIAS

ELA ha afirmado que "es una lástima que las relaciones laborales en el Ayuntamiento de Tudela vuelvan a estar marcadas por las demandas y sentencias que los trabajadores y trabajadoras tienen que interponer para defender sus derechos, y es más triste aún que estos despidos se produzcan en el mes de septiembre, estando ya constituido el nuevo equipo de gobierno municipal, el presunto gobierno del cambio".

A juicio de ELA, la concejalía de Educación, dirigida por el PSN, "está rigiéndose por los mismos métodos y actuaciones que el gobierno municipal anterior". "El cambio político no debe quedarse en las siglas, sino que debe ser de actuaciones y de políticas sociales cercanas a la ciudadanía", ha añadido.