UPNA

Los cursos de verano de la UPNA se inauguran el próximo 11 de junio

Universidad Pública de Navarra.

La Universidad Pública de Navarra ofrece varios cursos entre junio y septiembre: unos entre 10 y 50 euros, y otros gratuitos.

Los cursos de verano de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) se inauguran el día 11 de junio, con el denominado 'Encuentros municipales. Municipalismo y medioambiente: gestión de residuos'.

A él se suman los cursos de verano de las universidades navarras correspondientes a la UPNA. Se trata de 'Cuidarse para cuidar: control de las respuestas emocionales ante el paciente con dolor crónico' (20 de junio-1 de julio). El resto de la oferta incluye 'Taller de astronomía' (26-29 de julio), 'Inteligencia emocional y gestión del estrés' (22-26 de agosto), 'Otras formas de conocer y disfrutar el Camino de Santiago' (27 de agosto-7 de septiembre), 'Escuela inclusiva y enfermedades raras: intervención integral en el ámbito educativo' (29-31 de agosto), 'Cooperativismo y viticultura, cimientos del desarrollo agrario en Navarra en los últimos 150 años' (31 de agosto-8 de septiembre), 'Tokiko elikadura sistema eta nekazaritza ekologikoa (Sistema de alimentación local y agricultura ecológica)' (6-7 de septiembre), 'Propuestas para garantizar sus derechos a toda la infancia: retos y oportunidades en Navarra' (8-9 de septiembre), 'Aprender idiomas' (13-15 de septiembre) y 'Debates actuales en salud' (septiembre).

Respecto a los cursos de verano de la UPNA, dentro de la Escuela de Educación y Ciencias Humanas, están los titulados 'Participación: entre el mito y la necesidad. ¿Qué hay de lo mío, qué hay del común?' (20-21 de junio), 'Novelas y cine por el tamiz de la historia: visiones de la transición española a la democracia' (5 de julio), 'Reflexionando sobre la muerte y el duelo' (19-22 de julio), 'Campus internacional de narrativa digital con Scratch' (16-26 de agosto), 'Campus internacional de robótica educativa y programación Scratch' (16-26 de agosto), 'Introducción a la pedagogía Montessori: una ayuda en el aula' (30-31 de agosto), 'Musicoterapia' (1-9 de septiembre), 'Getting that job!' (5-8 de septiembre), 'Selfie a la juventud: cómo son, se ven y participan los jóvenes navarros' (7-9 de septiembre) y 'Cómo pasar de las ideas a las imágenes' (16-17 de septiembre).

En la Escuela de Ciencias Sociales y Jurídicas, se ofertan cursos como 'Los nuevos retos de la prevención de riesgos laborales tras 20 años de vigencia de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales' (24-28 de junio), 'Derechos humanos y refugiados' (31 de agosto-2 de septiembre) y 'Cervantes y el Derecho: enseñanzas cervantinas sobre el Derecho y la Justicia' (20-22 de septiembre).

Finalmente, la Escuela de Ciencias Experimentales incluye cursos como los siguientes: 'Encuentros municipales. Municipalismo y medioambiente: gestión de residuos' (11 de junio), 'Rutas por el patrimonio geológico de Navarra' (27 de junio-1 de julio), 'Prácticas agroecológicas: gestión de la fracción orgánica de residuos municipales con compostadores asistidos por gallinas' (en euskera, el 29 de junio, y en castellano, el 30 junio), 'Viaje por la actualidad del mundo de las plantas II: educación en verde e importancia de las dietas basadas en plantas' (1-2 de septiembre) y 'Cuentahistorias científicas. Mejora de las habilidades de divulgación del conocimiento' (5-8 de septiembre).

Los cursos de la UPNA correspondientes a los Cursos de Verano de las Universidades Navarras, iniciativa subvencionada por el Gobierno de Navarra en colaboración con las dos universidades presenciales de la comunidad y los centros asociados de la UNED en Pamplona y Tudela, tienen unos precios que oscilan entre los 15 y los 30 euros, aunque también hay monográficos gratuitos.

Por su parte, los cursos propios de la UPNA dentro de la Escuela de Educación y Ciencias Humanas, Escuela de Ciencias Sociales y Jurídicas, y Escuela de Ciencias Experimentales, tienen unos precios de entre los 10 y los 50 euros, con cursos gratuitos.