SOCIEDAD

Ni rastro de la primavera: la AEMET anuncia sus previsiones del tiempo en Navarra

Imagen de archivo de varias personas con paraguas en Pamplona. EFE/ Villar López
Las lluvias seguirán presentes en casi toda Navarra durante los próximos días. 

El mal tiempo, con lluvia, frío y fuertes rachas de viento, ha sido el protagonista esta Semana Santa en Pamplona. Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para el tiempo que llega a la Comunidad foral en los próximos días no son nada halagüeñas. Si disfrutamos del sol y temperaturas cálidas en los días previos a la irrupción de la primavera, ahora parece que tendremos que esperar bastante tiempo para volver a ver los rayos del sol y tener temperaturas primaverales. 

De esta forma, la AEMET prevé que el cielo estará este domingo en Navarra nuboso aunque se abrirán claros al final de la tarde, con probables brumas o nieblas dispersas en zonas altas de la mitad norte, y lluvias débiles o moderadas y chubascos dispersos con alguna tormenta ocasional.

Con la cota de nieve en torno a los 1.200-1.400 metros en el Pirineo, la Agencia Estatal de Meteorología anuncia vientos del sur y sureste de flojos a moderados, con probables rachas muy fuertes de componente sur en zonas altas del tercio norte.

Las temperaturas mínimas tendrán cambios ligeros predominando los aumentos en la mitad occidental, mientras que las máximas irán en descenso. Se esperan heladas débiles y dispersas en zonas altas del Pirineo.

Así, los termómetros oscilarán en Estella entre 5 y 10 grados, en Pamplona de 3 a 11, en Roncal de 0 a 9 y en Tudela entre 6 y 14 grados.

EL TIEMPO EN NAVARRA LA PRIMERA SEMANA DE ABRIL

'Abril, aguas mil'. Parece que el pronóstico del dicho popular se cumplirá este año. Al menos, la primera semana del mes. De hecho, se espera que, durante toda la próxima semana, las lluvias sigan estando presentes en Navarra, aunque con menos intensidad que en los días anteriores y con pequeñas treguas a lo largo de de los días. 

Las temperaturas máximas, eso sí, irán en progresivo aumento. Se espera que el miércoles se alcancen los 25 grados de máxima en buena parte de Navarra.