El mal no tiempo no dará tregua en Navarra y las lluvias seguirán acompañando a la Semana Santa. Desde este jueves, Navarra ha estado en alerta por vientos que han llegado a alcanzar los 80 kilómetros hora.
Durante los próximos días y la semana de Pascua el tiempo no mejorará, aunque la AEMET prevé alguna apertura de claros esporádicos. Para este sábado, el cielo estará nuboso en Navarra con nieblas en zonas altas del Pirineo.
En las últimas horas se han registrado nevadas en las montañas, pero para este sábado la cota de nieve irá en ascenso desde los 1.100-1.200 metros a más de 1.400, anuncia la Agencia Estatal de Meteorología, que prevé vientos de sur y sureste flojos a moderados, con probables rachas muy fuertes en zonas altas del Pirineo.
Las temperaturas experimentarán cambios ligeros, con predominio de los descensos en las mínimas. Los termómetros oscilarán en Estella-Lizarra entre 3 y 15 grados, en Pamplona de 2 a 15, en Roncal de -1 a 12 y en Tudela entre 4 y 17 grados.
El fin de semana terminará igual que comenzó con un Viernes Santo marcado por la suspensión de las procesiones debido a las lluvias. Durante todo el domingo se esperan lluvias generalizadas en toda Navarra con temperaturas máximas en descenso.
Heladas débiles y dispersas en zonas altas del Pirineo donde volverá la nieve con una cota que descenderá de 1300 a 1000 metros. Vientos del sur y sureste flojos a moderados.
El lunes de Pascua habrá un ligero cambio en las temperaturas pero la lluvia no cesará dejando chubascos y tormentas ocasionales en las horas centrales.
La cota de nieve se situará en torno a 1200 metros en el Pirineo. Temperaturas en aumento, más acusado en las máximas. Heladas débiles en zonas altas del Pirineo. Vientos de componente sur, flojos a moderados.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.