• martes, 23 de julio de 2024
  • Actualizado 19:45
 
 

EL TIEMPO

Suspendida la procesión de Viernes Santo en Pamplona: la lluvia impide el recorrido por las calles

La procesión de Viernes Santo saldrá a las calles a las 19.30 como es habitual y se celebrará por tanto en la Catedral un solemne Vía Crucis a esta misma hora.

Procesión de Viernes Santo por las calles de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Imagen de archivo de la procesión de Viernes Santo por las calles de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

La procesión de Viernes Santo de Pamplona ha sido finalmente suspendida por la lluvia que acecha desde este viernes por la mañana a la capital navarra.

La decisión ha sido tomada a las 17.00 horas de la tarde por la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Pasión de Pamplona, encargados de este acto de la Semana Santa en Pamplona.

"Debido a las condiciones meteorológicas adversas, esta Junta de Gobierno ha decidido suspender la procesión del Santo Entierro. Recordamos que a las 19.30 tendrá lugar un Via Crucis en la S.I. Catedral de Pamplona al que invitamos a acudir a los Hermanos y Hermanas. Aquellos que lo deseen pueden acudir entunicados. Tras el Via Crucis, se trasladará el Cristo Alzado a la sede de nuestra Hermandad (C/Dormitaleria13), a la salida del Cristo Alzado,se celebrara el Sermón de la Soledad en la S.I. Catedral. Acto seguido tendrá lugar el retorno de La Soledad a la Iglesia de San Lorenzo", han señalado.

Además, de la procesión de Pamplona otros actos corren riesgo de suspensión ya que este viernes la vertiente cantábrica de Navarra y el Pirineo navarro se encuentran este viernes en aviso amarillo por precipitaciones y acumulación de nieve.

En la vertiente cantábrica se podría registrarse una acumulación de precipitaciones de 80mm en 24 horas. Por su parte, en el Pirineo navarro se esperan acumulaciones de 80mm en 24 horas y de 15mm en una hora. Los avisos estarán vigentes desde las 00 horas de este viernes y hasta las 23.59 horas.

En el caso de la nieve, se prevé en el Pirineo navarro una acumulación de nieve en 24 horas de 10 cm, con la cota descendiendo hasta los 900 metros si bien las acumulaciones de 10 cm se esperarían por encima de 1000-1100 metros. El aviso estará vigente desde las 17 horas de este viernes hasta las 23.59 horas.

Así, la Agencia Estatal de Meteorología prevé para este viernes en Navarra cielo nuboso con lluvias y chubascos generalizados, más intensos por la tarde, que podrían ir acompañados de tormenta y ser localmente fuertes en el norte, poniendo en riesgo las distintas procesiones y actos de Semana Santa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Suspendida la procesión de Viernes Santo en Pamplona: la lluvia impide el recorrido por las calles