Nueva mañana de caos en Pamplona y comarca: a la huelga se suman los piquetes de las villavesas
Pamplona y comarca viven una nueva mañana de caos en el transporte urbano por la huelga de villavesas, que la Mancomunidad liderada por grupos independientes y EH Bildu no ha logrado reconducir en meses ni ofrecer soluciones a los trabajadores.
Los servicios mínimos del 60% ante los paros parciales convocados para este lunes de 6.00 a 8.30 horas han salido con retraso desde las cocheras por la presencia de piquetes informativos, según ha informado la empresa Moventis TCC.
Numerosos usuarios se han agolpado en las marquesinas y los autobuses han circulado muy llenos, por lo que no han podido detenerse a recoger viajeros en todas las paradas.
Se prevé que el servicio haya recuperado la normalidad entre las 9.00 y las 10.00 horas, aproximadamente.
El comité de empresa ha retomado los paros que llevaba meses convocando en el marco de la negociación del convenio y que había interrumpido tras los Sanfermines.
Los próximos paros tendrán lugar los días 17, 19, 22, 24 y 26 de septiembre, en horario de 6.00 a 8.30 horas. En la primera semana las jornadas de huelga fueron el martes y el jueves; en la semana actual y la próxima los paros serán los lunes, miércoles y viernes.