SOCIEDAD

Un palacio del siglo XVI en un pueblo de Navarra se convierte en restaurante: terminan las obras

El Palacio de Arce luce así una vez rehabilitado. GOBIERNO DE NAVARRA
Entre los espacios rehabilitados destacan la galería medieval de madera y la plaza medieval.

Navarra ha recuperado, gracias a la rehabilitación llevada a cabo, el histórico Palacio de Arce, un edificio del siglo XVI que se encontraba en estado de ruina. La intervención se ha centrado en la consolidación del inmueble y en dotarlo de nuevos usos.

La rehabilitación del Palacio ha incluido la restauración de las alas norte y oeste, devolviendo al edificio su estructura histórica. Entre los espacios rehabilitados destacan la galería medieval de madera y la plaza medieval, recuperadas tras el desbroce de la zona. El palacio cuenta en su interior con un restaurante, una cafetería, una tienda de productos locales, una sala de proyecciones y diversas salas de usos múltiples para actividades culturales y eventos, así como una terraza exterior en el patio.

Además, la Casa del Ermitaño, un edificio auxiliar que también ha sido rehabilitado, cuenta con un baño público abierto 24 horas, adaptado para personas ostomizadas.

Otro hito importante de la intervención es la Casa del Ermitaño, que ha sido rehabilitada para albergar un punto de información turística sobre el valle, el Palacio de Arce y las rutas de senderismo cercanas. El inmueble cuenta, además, con un equipo de reanimación cardiopulmonar.

Un camino peatonal accesible conecta la Casa del Ermitaño con el Palacio, permitiendo a las personas con movilidad reducida disfrutar de todo el entorno recreativo.

Vista del balcón y galería del Palacio de Arce. GOBIERNO DE NAVARRA