IGUALDAD

Pamplona pintará tres bancos de la ciudad con los colores del arcoíris

Bandera arcoiris a favor del colectivo LGTBI.
Se trata de un gesto simbólico para mostrar el apoyo del consistorio de la ciudad al colectivo LGTBI+.

El Ayuntamiento de Pamplona pintará tres bancos de la ciudad con los colores del arco iris como símbolos a favor de la lucha por la libertad, la dignidad y el respeto del colectivo LGTBI+. Está previsto que los trabajos comiencen a finales de la semana que viene si las condiciones climáticas lo permiten.

Los bancos que cambiarán de color están situados en el paseo 25 de noviembre y en los parques de la Media Luna y del Runa, en la zona cercana al puente de San Pedro.

De esta manera, el Ayuntamiento quiere apoyar la libertad y el respeto al colectivo LGTBI+ adoptando una iniciativa aprobado en una declaración de la Comisión de Urbanismo en noviembre del año pasado. El objetivo, ha indicado, es educar y concienciar a la sociedad sobre la importancia de luchar contra la LGTBI+ fobia y seguir trabajando en la lucha por la igualdad de derechos y la no discriminación por razón de orientación sexual y de identidad sexual o de género.

El trabajo se va a realizar desde el área de Conservación Urbana. La bandera del arcoíris fue diseñada en EEUU por el artista plástico y activista por los derechos civiles Gilbert Baker y, desde 1978, se convirtió en un símbolo de la diversidad.