• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:36
 
 

IGUALDAD

Pamplona pintará tres bancos de la ciudad con los colores del arcoíris

Se trata de un gesto simbólico para mostrar el apoyo del consistorio de la ciudad al colectivo LGTBI+.

Bandera arcoiris a favor del colectivo LGTBI.
Bandera arcoiris a favor del colectivo LGTBI.

El Ayuntamiento de Pamplona pintará tres bancos de la ciudad con los colores del arco iris como símbolos a favor de la lucha por la libertad, la dignidad y el respeto del colectivo LGTBI+. Está previsto que los trabajos comiencen a finales de la semana que viene si las condiciones climáticas lo permiten.

Los bancos que cambiarán de color están situados en el paseo 25 de noviembre y en los parques de la Media Luna y del Runa, en la zona cercana al puente de San Pedro.

De esta manera, el Ayuntamiento quiere apoyar la libertad y el respeto al colectivo LGTBI+ adoptando una iniciativa aprobado en una declaración de la Comisión de Urbanismo en noviembre del año pasado. El objetivo, ha indicado, es educar y concienciar a la sociedad sobre la importancia de luchar contra la LGTBI+ fobia y seguir trabajando en la lucha por la igualdad de derechos y la no discriminación por razón de orientación sexual y de identidad sexual o de género.

El trabajo se va a realizar desde el área de Conservación Urbana. La bandera del arcoíris fue diseñada en EEUU por el artista plástico y activista por los derechos civiles Gilbert Baker y, desde 1978, se convirtió en un símbolo de la diversidad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona pintará tres bancos de la ciudad con los colores del arcoíris