Sociedad

El Gobierno foral expropiará "bienes y derechos" para construir la pasarela que una Pamplona con Orcoyen

Plano de la pasarela que se construirá entre Pamplona y Orcoyen sobre la PA-30 GOBIERNO DE NAVARRA

La finalidad de este procedimiento de urgencia es "agilizar los trámites para disponer de los terrenos a la mayor brevedad y así poder iniciar las obras".

El Gobierno de Navarra ha adoptado, en su sesión de este miércoles, un acuerdo por el que se declara urgente la ocupación, a efectos de expropiación forzosa, de los bienes y derechos afectados por las obras comprendidas en el proyecto de 'Pasarela peatonal sobre la carretera PA-30, entre Pamplona y Orcoyen'.

La finalidad de este procedimiento de urgencia es "agilizar los trámites para disponer de los terrenos a la mayor brevedad y así poder iniciar las obras". El objetivo de la construcción de esta pasarela es "evitar el cruce a nivel de la carretera PA-30 de los numerosos usuarios que se trasladan entre Pamplona y Orcoyen", ha explicado en un comunicado el Ejecutivo foral.

En noviembre del pasado año 2019 se aprobó provisionalmente este proyecto y se sometió a información pública y a audiencia de las entidades locales afectadas, y se inició el expediente expropiatorio, sometiendo a información pública la relación de bienes y derechos afectados.