Sociedad

Una solución al peligro de los peatones: una pasarela conectará Ripagaina y la Ciudad de la Innovación

Cientos de trabajadores se manifiestan para exigir seguridad en un paso de cebra cercano a la Ciudad de la Innovación de Sarriguren.
Actualmente el tránsito peatonal entre ambos puntos se realiza a través de un paso de cebra en la NA-2300.

Una pasarela peatonal sobre la carretera NA-2300, conectará Ripagaina con la Ciudad de la Innovación, a finales de 2020, según la previsión que se recoge en el convenio de colaboración suscrito entre el Gobierno Foral y el Ayuntamiento del Valle de Egüés.

Actualmente el tránsito peatonal entre Ripagaina y la Ciudad de la Innovación se realiza a través de un paso de cebra de la carretera NA-2300, que, según subraya el Gobierno navarro, genera situaciones de peligro para los viandantes, por lo que se hace necesario dar una solución.

Así, con el fin de aumentar la seguridad en la zona, el departamento de Cohesión Territorial, el Ayuntamiento de Egüés y los representantes de las empresas ubicadas en la Ciudad de la Innovación han acordado tras varias reuniones la construcción de una pasarela peatonal.

La realización del proyecto constructivo ha correspondido a la dirección general de Obras Públicas e Infraestructuras, mientras que el Ayuntamiento del Valle de Egüés se encargará de la dirección de las obras y su realización.

La pasarela, que se construirá entre la rotonda de Sarriguren y el polígono Areta, cuenta con un presupuesto de 382.828,66 euros (IVA incluido), de los que el Gobierno aportará 250.000 euros al Consistorio, mientras que el resto de la financiación hasta cubrir el total de la inversión correrá a cargo del Ayuntamiento del Valle de Egüés y de las empresas ubicadas en la Ciudad de la Innovación.