Permanecen cortadas por nieve dos carreteras en Navarra mientras las temperaturas empiezan a subir
Las carreteras NA-137, en el puerto de Belagua, y NA-7510, en San Miguel de Aralar, han permanecido cortadas desde este viernes por la tarde debido a la nieve acumulada, según ha informado el Gobierno de Navarra. El corte en Belagua se ha producido desde el kilómetro 45, en Mata de Haya.
También continúa cerrado el acceso por la NA-7510 en su punto kilométrico 4, mientras que en otras vías del Pirineo es obligatorio el uso de equipamientos invernales. Es el caso de la NA-2000 (Isaba–Zuriza) desde el kilómetro 0; la NA-2011 (Salazar–Francia) hasta el kilómetro 7, en la zona del centro de esquí nórdico de Abodi; y la NA-2012 (Ochagavía–Irati) desde su inicio.
Estas incidencias coincidirán con un cambio de tiempo este sábado. La Agencia Estatal de Meteorología ha señalado que las temperaturas experimentarán un ligero ascenso, especialmente en las mínimas. Los termómetros oscilarán entre 2 y 9 grados en Estella, entre 0 y 8 en Pamplona, de –3 a 6 en Roncal y entre 3 y 10 en Tudela.
La jornada comenzará con intervalos nubosos que irán aumentando hasta dejar el cielo cubierto por la tarde. Podría haber brumas dispersas y precipitaciones débiles de madrugada en el noroeste, donde se repetirán al final del día.
Persistirá la posibilidad de heladas en el tercio norte y zonas montañosas del noroeste, que serán localmente moderadas en los Pirineos. El viento soplará del noroeste, en general flojo, aunque podrá alcanzar intervalos moderados en la Ribera del Ebro.