Sociedad

Dos personas se encadenan a la Delegación del Gobierno y otras 40 más se han concentrado

Policía nacional ante la acción de protesta donde jóvenes se han encadenado a las ventanas bajas de la Delegación del Gobierno en Navarra en protesta por la guerra en Palestina. EFE/Iñaki Porto
Unas 40 personas se han concentrado, sin comunicación previa, según fuentes policiales, y portaban carteles en contra del Estado de Israel.

Dos personas se han encadenado este jueves a uno de los ventanales bajos del edificio de la Delegación del Gobierno en Navarra durante una concentración en solidaridad por Palestina y en contra del Estado de Israel.

Unas 40 personas se han concentrado, sin comunicación previa, según fuentes policiales, y portaban carteles en contra del Estado de Israel. Durante el acto han cortado el tráfico en Merindades, por lo que la Policía Nacional ha intervenido para devolver a estas personas a la acera.


En ese momento, dos personas se han encadenado y el mismo cuerpo policial les ha desencadenado y ha propuesto para sanción a ambas personas. La concentración se ha disuelto minutos después.