SOCIEDAD

La Policía avisa de cuándo y dónde controlará la velocidad y multará en un punto de Navarra

Imagen de un radar. CEDIDA

Buscan concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de reducir la velocidad, y por eso lo avisan.

El que avisa no es traidor, en este caso, es avisador, y la Policía Municipal de Estella, ha avisado de que un día de la semana que comienza va a controlar la velocidad en su término municipal.

Suele hacerlo recurrentemente, y también acostumbra a advertirlo notificándolo a los medios de comunicación. En este sentido, desde el cuerpo policial se ha notificado que este miércoles 25 de septiembre, y con ayuda de un radar móvil, multarán a todos aquellos conductores que no respeten los límites de velocidad señalados en el municipio.

 El objetivo -aseguran desde Estella- es velar por el cumplimiento de los límites de velocidad, pero especialmente proteger a los peatones que cruzan por sus calles. 

La propia Policía Municipal de Estella advierte además en que puntos exactos se colocará el radar para que nadie se llame a engaños. Así, recuerdan que "es sobre todo en las entradas y salidas del municipio donde se circula más rápido", por eso, anuncian que será en esos puntos donde instalarán el velocímetro móvil.