SOCIEDAD

La princesa Leonor sorprende en Navarra con un gesto especial hacia los niños de Primaria de Olite

Segunda jornada de la visita de la Princesa Leonor y los Reyes Felipe VI y Letizia a Navarra en el Palacio Real de Olite. EFE
La heredera de la corona aprende de los niños de 9 años del colegio de Olite la historia del Príncipe de Viana, cuyo título ostenta.

La princesa Leonor ha visitado este sábado el Palacio Real de Olite en la segunda jornada de su primer viaje oficial a Navarra, acompañada por los reyes Felipe VI y Letizia. A su llegada, un grupo de escolares del CEIP Príncipe de Viana la ha recibido con entusiasmo y le ha hecho entrega de varios obsequios, que ha recibido con agrado. Sin duda, un gesto especial que los escolares también han agradecido con sonrisas y nervios. Puedes ver todas las fotos de la visita a Olite en este enlace.

Los niños, de 9 años, presentaron un trabajo sobre la figura de Carlos III, Príncipe de Viana, que explicaron personalmente dos de los alumnos, Sebastián y Marina. Además, entregaron a la heredera de la Corona y a sus padres un cuadro firmado por todos los estudiantes y un libro sobre la historia del palacio.

La princesa ha departido con ellos, se ha dejado fotografiar, ha repartido besos y abrazos y se ha hecho selfies con alguno de los escolares navarraos.

Además, decenas de vecinos se congregaron a las puertas del monumento para saludar a la familia real. “Está muy bien que conozca su cuna”, comentó una vecina en referencia al título de Princesa de Viana que ostenta Leonor junto con los de Asturias y Girona. Los reyes y la princesa saludaron a la mayoría de los asistentes y posaron para fotografías.

Durante la visita, la familia real recorrió el Palacio Real de Olite, considerado el monumento más visitado de Navarra. Construido bajo el reinado de Carlos III el Noble y su esposa Leonor entre 1387 y 1425, se erige como el emblema del antiguo Reino de Navarra.

El palacio cayó en desuso tras la conquista de Navarra en 1512 y quedó arrasado por un incendio en 1813, hasta que a principios del siglo XX comenzó su reconstrucción, convirtiéndose desde entonces en un referente turístico y cultural.

Después de su paso por Olite, la agenda de los reyes y la princesa incluye un desplazamiento a Tudela, donde concluirán su visita oficial a Navarra.