SOCIEDAD

Renfe reforzará en Navarra los trayectos a Madrid y Barcelona dentro de la operación retorno

Una persona camina por el andén de la estación de tren de Renfe en Atocha, Madrid.

La oferta en los trenes Ave y Larga Distancia se ha incrementado un 6% con 30.700 plazas de refuerzo hasta alcanzar los 465.000 asientos en estos cuatro días.

Renfe ha preparado una operación retorno de los próximos días con 700.000 plazas en trenes AVE, Larga Distancia y Media Distancia para viajar desde este miércoles 31 de agosto al próximo domingo 3 de septiembre. De estas, 41.400 son plazas especiales de refuerzo para aumentar la capacidad en días de especial demanda.

Los principales movimientos se concentran en Madrid y Barcelona. Por las estaciones de Puerta de Atocha y Chamartín circularán cada día 400 trenes de Larga y Media Distancia. Por Barcelona Sants, 240 trenes. En cuanto a Navarra, los refuerzos se centran en los trayectos a Madrid y a Barcelona, ha informado la empresa de ferrocarriles en un comunicado.

La oferta en los trenes Ave y Larga Distancia se ha incrementado un 6% con 30.700 plazas de refuerzo hasta alcanzar los 465.000 asientos en estos cuatro días. Los corredores más reforzados son los que unen las zonas de costa del sur, Cantábrico y Levante con Madrid y Barcelona. Los días de mayor movilidad, el viernes y el domingo.