El Rey Felipe VI recibe a representantes de Navarra y les agradece su apoyo en la extinción de los incendios
El Rey Felipe VI ha recibido a representantes de los equipos aéreos de distintas comunidades autónomas, entre ellas Navarra, que trabajaron en la extinción de los incendios forestales registrados en agosto.
El Rey Felipe VI ha recibido este martes en el Palacio de La Zarzuela a una representación del dispositivo aéreo que intervino en la extinción de los incendios forestales del pasado mes de agosto en España. El encuentro ha servido para agradecer el esfuerzo realizado por los equipos durante los días más complicados de la emergencia.
La delegación ha estado encabezada por la directora general de Protección Civil y Emergencias, Virginia Barcones Sanz, e integrada por personal del Ministerio del Interior, Defensa y Transición Ecológica, además de representantes de las Comunidades Autónomas afectadas –Castilla y León, Galicia y Extremadura– y de aquellas que prestaron apoyo con medios aéreos, como Navarra, Madrid, Aragón, Murcia, Asturias, Andalucía, Castilla-La Mancha, Cataluña, Valencia y Baleares, según ha informado Casa Real.
Los Reyes visitaron en agosto las principales zonas dañadas por las llamas en Castilla y León, Galicia y Extremadura, donde pudieron comprobar sobre el terreno las consecuencias de los incendios, escuchar a los vecinos y trasladar su reconocimiento a todos los equipos de emergencia.
Durante esos días, el monarca también acudió al Cuartel General de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para conocer de primera mano el despliegue de efectivos que trabajaron en las labores de extinción.