SUCESOS
Seis días de batalla contra el fuego en Carcastillo: las llamas sucumben tras quemar 220 hectáreas
Los Bomberos de Navarra han sofocado un fuego originado por “acción humana” que obligó a declarar el nivel 2 de emergencia.

Los Bomberos de Navarra han conseguido este viernes extinguir por completo el incendio declarado el pasado sábado en Carcastillo, originado por “acción humana”. El fuego ha permanecido activo durante seis días y ha afectado a 220 hectáreas, en su mayoría de pino alepo.
Según ha informado SOS Navarra, la extinción se ha certificado a las 13 horas, momento en el que los equipos de bomberos que aún trabajaban en la zona se han retirado a sus parques.
El incendio obligó al Gobierno foral a declarar el nivel 2 de Emergencia y a solicitar medios del Gobierno central para su control. No fue hasta el lunes cuando se consiguió perimetrar y estabilizar el fuego, que quedó controlado el miércoles.
Este viernes, el Ejecutivo navarro ha decidido reactivar la Orden Foral que limita actividades agrícolas, tras dos días de excepción en los que se habían permitido ciertas labores. El riesgo de incendio sigue siendo muy alto o extremo en gran parte de Navarra.