SALUD

Salud prepara los servicios mínimos mientras intenta frenar la huelga de médicos del 1 de febrero

Imagen de archivo de una huelga de médicos del Servicio Navarro de Salud. IÑIGO ALZUGARAY
"El Gobierno va a dejarse la piel para evitar la huelga", ha señalado la portavoz del Ejecutivo, Elma Saiz.

El departamento de Salud prepara ya los servicios mínimos para la convocatoria de huelga de médicos del próximo 1 de febrero mientras continúan las reuniones, con citas como la de este jueves con el Sindicato Médico, y con la esperanza del Gobierno navarro de que finalmente "no se lleve a cabo".

La portavoz del Ejecutivo foral, Elma Saiz, ha explicado este miércoles ante los medios de comunicación tras la reunión semanal del Gobierno, que "se sigue avanzando en el planteamiento y negociación de medidas propuestas en los diferentes foros y niveles".

Salud se ha reunido con grupos parlamentarios, el Foro de Atención Primaria, sindicatos, el Colegio de Enfermería y este jueves tendrá un encuentro con el comité de huelga del Sindicato Médico y tiene previsto también reunir a la Mesa sectorial y general.

"Se mantiene la confianza en llegar a un acuerdo ya que se están concretando y mejorando propuestas. El Gobierno va a dejarse la piel para evitar la huelga", ha señalado Saiz.

"Creo que no podemos comparar situaciones de otras comunidades con situaciones que estamos viviendo en Navarra, hay escenas que no se ven en Navarra. El objetivo es garantizar la atención a la ciudadanía poniendo el foco en los profesionales de salud", ha añadido.