SOCIEDAD

Temen por su salud: los vecinos de un municipio navarro piden la retirada de una antena de telefonía

Una antena de telefonía móvil. ARCHIVO

Este sábado se celebra una manifestación en la localidad para reivindicar que "los avances y comodidades" no prevalezcan sobre la salud de las personas.

Una manifestación recorrerá este próximo sábado, 23 de junio, la localidad de Burlada para reivindicar la retirada de una nueva estación de telefonía móvil que se está instalando en la cubierta de un hotel del municipio.

El propio Ayuntamiento de Burlada ha pedido a los vecinos que se sumen a esta marcha que partirá desde la plaza de las Eras a las 12.30 horas.

"El derecho a la salud de todas las personas debe prevalecer sobre los avances y comodidades tecnológicas que nos imponen desde los operadores", ha asegurado el Consistorio en un comunicado.

Asimismo, en el texto también han criticado que "las cuentas de resultado" hagan negocio por encima de la protección de la salud.

De hecho, los diferentes grupos municipales han aprobado una moción en el último pleno en el que se "exige la aplicación del principio de precaución para estos supuestos, buscando siempre la máxima seguridad y alternativas a tecnologías que dañan la salud".

Una normativa que dicta el propio Consejo de Europa.