EDUCACIÓN

Un sindicato navarro apoya que Educación deje a las familias sin poder elegir centro para evitar la segregación

Un niño, durante una clase en un colegio ARCHIVO
Para el sindicato, "es crucial evitar a toda costa la brecha en resultados entre la enseñanza pública y privada".

La Federación de Enseñanza de CCOO ha mostrado su apoyo a "la intención del Departamento de Educación de regular el reparto del alumnado con necesidades especiales de forma equitativa entre los centros que reciben fondos públicos".

En opinión del sindicato, "luchar contra la segregación escolar, la creación de guetos y la brecha existente entre el alumnado es uno de los principales retos de la educación, tal y como ha dejado de manifiesto el informe PISA y sus conclusiones".

En este sentido, CCOO ha explicado, en un comunicado, que pedirá al futuro Gobierno de España que "derogue la Lomce, revierta los recortes en educación y ponga en marcha diferentes iniciativas para asegurar un sistema educativo equitativo y justo, que asegure el éxito escolar para todas y todos".

Para el sindicato, "es crucial evitar a toda costa la brecha en resultados entre la enseñanza pública y privada y a su vez entre alumnado nativo e inmigrante, porque esa doble brecha puede consolidar la existencia de facto de dos sistemas educativos".

Y ha defendido que "la mejor manera de combatir ese riesgo es aprobar normas para que se de una equilibrada distribución entre los centros escolares del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo".