Salud

El Sindicato Médico de Navarra reafirma sus reivindicaciones y cita a abordarlas al Departamento de Salud

Segunda jornada de huelga de los médicos del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea para reivindicar una mejora de la relación médico-paciente y de sus condiciones laborales. IÑIGO ALZUGARAY

El 95% del colectivo médico manifestó en la asamblea la convocatoria de nuevas huelgas.

El Sindicato Médico de Navarra ha querido explicar en qué situación se encuentro el colectivo médico, a raíz de una publicación que ha generado "malestar en algunos compañeros".

Han señalado que "nunca ha renunciado ni renunciará a las mejoras retributivas del colectivo médico. Arrastramos una deuda histórica discriminatoria respecto a otros colectivos desde las transferencias sanitarias en 1992 y se han visto agravadas con motivo de los recortes en 2010".

Esta es una de sus tres reivindicaciones, junto con la reducción de la sobrecarga laboral y la recuperación del liderazgo del médico.

"Tras 7 días de huelga, el 95% del colectivo médico ha manifestado en las asambleas del jueves y viernes pasados seguir con las convocatorias de huelga y, por tanto, con todas sus reivindicaciones", señalan.

El Sindicato Médico ha concluido diciendo que "nos reafirmamos en que ambos aspectos, aumentos de retribuciones básicas y exclusividad, deben ser necesariamente abordados si el Departamento de Salud quiere llegar a un acuerdo y finalizar este conflicto".