TOROS

Susto en un pueblo de Navarra: un toro descontrolado destroza el vallado del encierro

Susto en un encierro en Peralta tras destrozar un toro el burladero.

En su embiste, el toro destrozó por completo el vallado pero por suerte las personas resguardadas tras él pudieron ponerse a salvo a tiempo.

Los encierros de los pueblos de Navarra han dejado uno de los primeros sustos del verano después de que una de los toros que participaba en el encierro de las fiestas de la juventud de Peralta rompiera el vallado en uno de los tramos del festejo.

El suceso ocurrió este lunes en el encierro de reses bravas protagonizado por la ganadería Pedro Domínguez de Funes en el último encierro de las fiestas de la Juventud de Peralta.

Se trataba del tercer y último festejo taurino de estas fiestas de Peralta, celebradas entre el 21 y 24 de junio, tras el encierro de la ganadería Javier Teizé de Artajona el sábado 22 de junio y el encierro de la ganadería Teodoro Vergara de Falces el domingo 23 de junio.

Así, fue en el último encierro cuando los vecinos del pueblo vivieron el instante más tenso de las fiestas en el momento que una de las reses se volvió sobre sí misma para embestir contra uno de los burladeros del recorrido tras el que se encontraban varios mozos.

En su embiste, el toro destrozó por completo el vallado pero por suerte las personas resguardadas tras él pudieron ponerse a salvo a tiempo.