SOCIEDAD

Terminan las obras de construcción de una empresa que va a contratar a 350 trabajadores en Navarra

Render de la fábrica de baterías de Mobis en Noáin. EFE/Cedida
El proyecto ha incluido un paisajismo sostenible, con la plantación de especies autóctonas, la creación de hoteles de insectos y refugios para murciélagos

La compañía paneuropea VGP, especializada en inmuebles logísticos e industriales, ha completado la construcción de la planta de ensamblaje de baterías de MOBIS España en el VGP Park Pamplona Noáin. Los trabajos se han desarrollado durante 11 meses y han terminado un mes antes del plazo previsto en el contrato.

El nuevo edificio acoge una planta de ensamblaje de baterías de alta calidad y eficiencia energética para MOBIS Spain Electrified Powertrain S.L.U., filial del grupo Hyundai Mobis, proveedor global de soluciones de movilidad con sede en Corea del Sur. La empresa, que ya hace meses que está haciendo el proceso de selección, tiene previsto contratar y formar a 350 trabajadores.

La instalación cuenta con una superficie construida de 50.000 metros cuadrados sobre un terreno total de 147.700 metros cuadrados. En su interior se distribuyen módulos de almacenamiento de materiales, líneas de montaje robotizadas, almacenes de producción, servicios técnicos y 2.000 metros cuadrados de oficinas corporativas.

El complejo incorpora tecnologías de robotización y logística avanzada y se ha convertido en el primer edificio de VGP en España en obtener el sello BREEAM Outstanding, la máxima certificación medioambiental y de calidad.

Además, el proyecto ha incluido un paisajismo sostenible, con la plantación de especies autóctonas, la creación de hoteles de insectos y refugios para murciélagos, favoreciendo la biodiversidad en el entorno. En la cubierta del edificio se ha instalado una planta fotovoltaica de 600 kWp de potencia para autoconsumo energético.