SOCIEDAD

Incumplen el acuerdo de contratar enfermeras en un centro de mayores: fuertes críticas al Gobierno foral

Una trabajadora de un centro de mayores le coloca la mascarilla a una residente. ARCHIVO
Según el acuerdo, a partir de cinco plazas ocupadas, Derechos Sociales es el encargado de contratar el servicio de enfermería.

El sindicato UGT ha afirmado que el Departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra "incumple" el acuerdo que prevé contratar enfermeras para atender a personas mayores con Covid-19 en el centro Amma Argaray.

Según UGT, Derechos Sociales "firmó un acuerdo con la empresa PLaniger S.A. para habilitar una planta a partir del 1 de julio para personas de la tercera edad positivas en Covid-19 en el centro Amavir Argaray".

En dicho acuerdo se establece que a partir de cinco plazas ocupadas, Derechos Sociales es el encargado de contratar el servicio de enfermería.

"A día de hoy hay 22 pacientes en la planta Covid y dicho departamento del Gobierno de Navarra no ha cumplido con el acuerdo ya que no ha contratado a personal de enfermería para atender a las personas ingresadas", ha asegurado UGT.

Según el sindicato, el servicio de enfermería lo están realizando las enfermeras de AmavirArgaray, "atendiendo en su turno de trabajo a los ingresados en la planta Covid y a los propios residentes del centro".