UNIVERSIDAD

La Universidad de Navarra actualiza su imagen: nuevos colores y logotipo

Nueva imagen de la Universidad de Navarra. MONTAJE
Entre las principales variaciones, se ha rediseñado el imagotipo del ángel, con una leve variación de la disposición y el color principal ha pasado del granate al rojo.

La Universidad de Navarra ha comenzado un proceso en el que a lo largo de las próximas semanas implementará una nueva actualización de la marca. Desarrollada a lo largo de los últimos meses por Elisa Montserrat, Clara Elorz y Rafael Esquíroz (KEN), la nueva imagen busca mantener la esencia original con un carácter actual y estilizado. 

Entre las principales variaciones, se ha rediseñado el imagotipo del ángel, con una leve variación de la disposición. El color principal ha pasado del granate al rojo (pantone 485C). Además, la gama cromática corporativa contará con el color negro y el gris (pantone 424C). Por otro lado, la tipografía se ha mantenido.

El origen de nuestra marca, como recuerda el vicerrector de Comunicación y Desarrollo, Gonzalo Robles, en el Manual de Uso, tiene una edad aproximada: unos novecientos años. «Se trata de un maestro cantero que trabajó en la fachada románica de la Iglesia de San Miguel, en Segovia, cuya traza original es del siglo XII. Allí dejó en piedra una imagen de San Miguel en la que se inspira la imagen de nuestro escudo desde 1960».

El nuevo material corporativo (logotipos, tipografías, plantillas…), junto con el manual de uso de la marca, se encuentra disponible en el Portal del Empleado. En los próximos meses, la página web se irá actualizando con nuevas aplicaciones.

El proceso de implementación de la nueva marca será paulatino y podrá durar hasta un año. Por ello, no es necesario deshacerse de ningún material impreso o de merchandising con la anterior marca.

La Universidad de Navarra ha señalado que a lo largo de las próximas semanas se irá hablando con aquellos servicios, centros y proveedores a los que la nueva marca pueda afectar.